Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Actualmente APAC Zacatecas atiende 70 personas con esta condición

Actualmente APAC Zacatecas atiende 70 personas con esta condición

ZACATECAS,ZAC.- 6 de octubre fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, esto, con la finalidad de visibilizar y reivindicar las necesidades de las personas con esta condición.

Michell Alejandra Ortega, Directora Operativa de APAC Zacatecas informó que el estado ocupa el séptimo lugar a nivel nacional respecto a personas con parálisis cerebral, así mismo refirió que actualmente esta institución atiende presencialmente a un total de 70 personas, las cuales son atendidas física y psicológicamente. En Zacatecas el costo promedio para la rehabilitación oscila entre los seis mil pesos mensuales, sin embargo debido a las gestiones de diversas instituciones el costo puede bajar hasta solo 500 pesos. "un mes de terapia con esta condición oscila entre los 5 mil o 6 mil pesos mensuales pero gracia a todas las gestiones que realizamos tratamos de reducir el costo al mínimo"

Para conmemorar este día, en nuestra entidad se llevó a cabo una caminata la cual inició en plaza de armas y terminó en el cerro de la bufa, misma que fue iluminada de color verde; a fin de concientizar a la sociedad referente a esta condición de vida.

  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias