REGRESAR
Zacatecas / Salud

Actualmente APAC Zacatecas atiende 70 personas con esta condición

Actualmente APAC Zacatecas atiende 70 personas con esta condición


ZACATECAS,ZAC.- 6 de octubre fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, esto, con la finalidad de visibilizar y reivindicar las necesidades de las personas con esta condición.

Michell Alejandra Ortega, Directora Operativa de APAC Zacatecas informó que el estado ocupa el séptimo lugar a nivel nacional respecto a personas con parálisis cerebral, así mismo refirió que actualmente esta institución atiende presencialmente a un total de 70 personas, las cuales son atendidas física y psicológicamente. En Zacatecas el costo promedio para la rehabilitación oscila entre los seis mil pesos mensuales, sin embargo debido a las gestiones de diversas instituciones el costo puede bajar hasta solo 500 pesos. "un mes de terapia con esta condición oscila entre los 5 mil o 6 mil pesos mensuales pero gracia a todas las gestiones que realizamos tratamos de reducir el costo al mínimo"

Para conmemorar este día, en nuestra entidad se llevó a cabo una caminata la cual inició en plaza de armas y terminó en el cerro de la bufa, misma que fue iluminada de color verde; a fin de concientizar a la sociedad referente a esta condición de vida.

  




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.