Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Acuden menores a campaña permanente de vacunación contra Covid-19

Acuden menores a campaña permanente de vacunación contra Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-08-2022

Una gran participación de niños y adolescentes se registró este jueves en el Hospital Infantil del Estado para vacunarse contra Covid-19, luego de que, en redes sociales, la Secretaría de Salud publicó que se realiza una campaña permanente de inmunización contra este virus en dicho nosocomio con primera dosis de Pfizer a menores de 5 a 11 años, y primera y segunda dosis en adolescentes de 12 a 17 años.

Uno de los menores que acudió a vacunarse con la segunda dosis es Santiago López Villa, de 12 años, quien dijo estar contento por estar más inmune contra el virus.

"Bien, un poco más seguro de poder salir sin mucho cuidado, obviamente, siempre cuidándome, pero no tanto como antes", comentó.

Azul Alondra Corrales, de 13 años de edad, también recibió la segunda dosis de Pfizer, quien manifestó que estaba nerviosa por alguna reacción que pudiera tener su cuerpo por el biológico.

"Tenía miedo, no quería, tenía miedo de que me iba a doler mucho, estuvo a punto de llorar también", contó.

Otro de los menores es Mateo Castillo Palafox, de 11 años, mismo que se contagió hace dos meses de Covid-19 junto con el resto de su familia, por lo cual, sus papás lo llevaron este jueves al HIES a recibir la primera dosis para estar más protegido contra la enfermedad.

"Estuve cansado con temperatura y todos en mi familia les dio y, pues, me tuvieron como paciente Covid", comentó.

La jornada de vacunación contra Covid-19 a menores está permanente en el Hospital Infantil del Estado, con horario de atención de 08:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias