Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Acuerdan pago a trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe

Acuerdan pago a trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.- Esta mañana, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) bloqueó el acceso a la Presidencia Municipal de Guadalupe por la falta de pago a mil 500 trabajadores, cuya deuda asciende a los 11 millones de pesos.


"Estamos manifestándonos a manera de inconformidad por la falta de pago de la quincena correspondiente. El sábado el servicio de limpia paró actividades, pero también había la necesidad de que el personal administrativo también hiciera lo propio porque hasta ahorita no se nos ha pagado la quincena a nadie, hablo desde contrato, sindicalizados, de confianza".


Su secretario general, Miguel Ángel Toribio, detalló que el alcalde, Julio César Chávez, les aseguró que 7 millones estaban autorizados por el cabildo y las secretarías de Gobierno y Finanzas, para cubrir una parte de la nómina que se debe por la supuesta deuda heredada de la pasada administración.


"Es muy lamentable escuchar a los compañeros trabajadores decir que hasta este momento no se tiene para cubrir una despensa y ni siquiera para mandar a los niños a la escuela. Eso lo vemos grave, por eso hacemos este movimiento donde la ciudadanía comprenda que no lo hacemos por afectar, sino para que también ellos vean que hay una necesidad aquí y se debe cumplir de manera inmediata".


Por su parte, el gobernador Alejandro Tello, dijo que el adelanto de participaciones solicitado se entregaría entre hoy y mañana. Añadió que otros municipios como Villanueva se encuentran en la misma situación y el tema ya es atendido con la esperanza de que no se vuelva recurrente.


"Aquí un llamado a nuestros legisladores, federales, diputados y senadores a que hagamos equipo, a que hagamos una bolsa extraordinaria de rescate y que podamos darle viabilidad a los municipios, pero depende mucho de las gestiones que ellos nos ayuden en la Secretaría de Hacienda".


Alrededor de la 1 de la tarde de este mismo día, el SUTSEMOP confirmó la resolución del paro de labores en el Ayuntamiento de Guadalupe, tras el diálogo con el presidente municipal donde acordaron que hoy se realizará el pago para que se aplique vía nómina en el transcurso de la tarde y lo que reste mañana a primera hora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias