Enrique Estrada, Zac. Luego de que el pasado 11 de mayo, durante el primer festival de globos aerostáticos en el municipio de Enrique Estrada, un hombre perdió la vida tras caer de un globo que se incendió; la presidente municipal, Milagros de Loera, informó que la empresa R Drone Video y Fotografía, asumió "toda" la responsabilidad y pago a la familia de la victima de nombre Lucio Bañuelos Dorado,
La alcaldesa, decidió no revelar el monto entregado para evitar la revictimización de la familia, asegurando que el proceso se hizo ante autoridades la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y ella como testigo de este acuerdo, al igual que autoridades locales.
Respecto a la organización de un próximo festival de globos aerostáticos, la presidenta municipal señaló que "es muy temprano" para dar detalles, debido a la sensibilidad del tema para la población.
Asimismo, aseguró que la festividad en la que murió el comerciante de 40 años se realizó "con todo el amor y sin mala intención" y que se retomarán otras actividades que representen novedades para el municipio.