Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Acuerdos para basificar personal de odontología UAZ

Acuerdos para basificar personal de odontología UAZ
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
30-03-2023

Zacatecas, Zac.- Luego de personal de enfermería de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizara un paro de actividades el 17 de marzo en las diferentes clínicas de la Universidad, el rector, Ruben Ibarra Reyes informó que el conflicto se resolvió desde el pasado 23 de marzo, dónde se llegaron a buenos acuerdos para el respeto del contrato colectivo de trabajo.

La exigencia de los docentes y personal de odontología fue sobre la liberación de las plazas que no habían sido basificadas para aquellos que llevaban laborando hasta por 10 años en la institución.

Respecto al tema, Ibarra Reyes reconoció que existen plazas que pueden quedar disponibles a causa de aquellos docentes jubilados o finados, sin embargo también mencionó que muchas veces, estas se restan debido a un reacomodo, por lo que es necesario tener un diagnóstico para la materia laboral disponible definitiva, cosa que lleva tiempo de realizar.

"Lo que en este momento hay, es un convenio de conjuramiento de huelga en el que se hicieron compromisos para poder revisar materia laboral sujeta a regularización a aquellos compañeros que tengan una antigüedad cerca de los 10 años."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias