Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Acusa Armando Rosales despido injustificado por el IMSS

Acusa Armando Rosales despido injustificado por el IMSS
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
07-08-2020

Zacatecas, Zac.- Luego de haber sido notificado sobre la rescisión de contrato como trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el neurocirujano Armando Rosales Torres, realizó este viernes una conferencia de prensa en la que exhibió irregularidades en su despido pero también deficiencias en material de protección e incumplimiento de protocolos para evitar riesgos por el Covid-19 para el personal de salud que labora en el instituto y que a decir de él, denunciar estos agravios le valió su salida, acción que calificó como una política de represión por parte del director general Zoe Robledo y la delegada en Zacatecas, Sandra Durán Vázquez.

El médico mostró ante los medios de comunicación las deficientes condiciones y mala calidad de los materiales de protección que son otorgados en el IMSS, de los que refirió no reúnen los estándares adecuados. En ese sentido, refirió que desde que mostro su inconformidad por tales deficiencias inició una cacería, un acoso laboral y hasta un terrorismo laboral -así lo calificó- en contra de él.

El también secretario general del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, recalcó que su despido fue injustificado ante la presunta queja de un derechohabiente y que ante la serie de denuncias públicas que dieron eco incluso nacional, haya sido ordenado desde la dirección general a cargo de Zoé Robledo.

"La denuncia que existe o la queja que existe en mi contra es fabricada y orquestada por la delegada del estado, no hay ninguna negligencia médica, todo esto es político y se empieza a ver porque todas las denuncias se han presentado en este periodo que hemos alzado la voz y que la seguiremos alzando. Ellos pensaban que una vez rescindiendo mi contrato de trabajo, nos iban a callar. Gracias a la Reforma Laboral otorgada por nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta reforma laboral hubo una transición, una modificación en el artículo 376 donde dice que si el patrón a un o termina el contrato a un dirigente ya sea estatal o nacional de un sindicato, este permanecerá y deberá continuar con sus acciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias