Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Acusaciones de contubernio en el Tribunal, son graves: Magistrado presidente

Acusaciones de contubernio en el Tribunal, son graves: Magistrado presidente
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
23-06-2023

Zacatecas, Zac.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Arturo Nahle García, emitió su postura respecto a los señalamientos de distintos actores políticos, como es el caso del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila o de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), quienes en días pasados, hicieron señalamientos sobre la existencia de prácticas corruptas por parte de algunos juzgadores y magistrados que mantienen acuerdos ilícitos con trabajadores al ganar laudos laborales.

Nahle García reconoció que "hay todo un ambiente adverso para los poderes judiciales a partir de resoluciones que ha emitido la corte, que no resultan del agrado incluso del presidente de la república", quien ya lleva varios casos perdidos en la corte. No obstante señaló que se debe entender que es la función de la corte de "revocar, echar abajo, anular, resoluciones, actos de autoridad que resultan contrarios a lo que establece la carta magna".

En el tema señalado por el gobernador, dio a conocer que se trató de una resolución que no fue del agrado de la Secretaría de la Función Pública, la cual emprendió una acción legal en contra de una persona supuestamente por ser aviadora, vinculada a proceso por la simulación de un contrato de trabajo, que al final la sentencia fue absolutoria al presentar pruebas únicamente el acusado, aunado a que su defensor fuera un ex-magistrado.

Respecto al caso del Frente Popular de Lucha, informó que ellos traían 6 asuntos laborales, tres de estos ya resueltos, de hecho, a su favor y los otros tres que continúan en trámite, hecho que fue atendido de inmediato.

Ante esta situación el magistrado presidente invitó a hacer uso de los recursos que la ley prevé como; la recusación, apelación o el juicio de amparo. No obstante advirtió que los señalamientos hechos son graves y que deben ser aclarados.


"La acusación de que existe contubernio entre litigantes, entre despachos y los magistrados del Tribunal Laboral, me parece una acusación muy delicada, muy grave. Este, yo creo que quien acusa está obligado a probar." Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Arturo Nahle García.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias