Zacatecas, Zac. Regidores y la síndica del Ayuntamiento de Juan Aldama denunciaron públicamente a la presidenta municipal, Griselda Romero Zúñiga, por presuntos actos de corrupción, nepotismo e ingobernabilidad al interior del gobierno municipal.
En conferencia de prensa, Genaro Azael Valles Arredondo, junto con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Cosío Pérez, y los regidores Rosaura Fabiola Pérez, Irvin José Guerrero Ramos, Susana Niño García, Cecilia Ortega Serrano, Karla Yolanda Ríos Enríquez, Sonia Serrano, Edgar Roberto Chairez y Maricruz Ríos Pérez; acusaron que desde hace seis meses no se han llevado a cabo sesiones de cabildo.
Los inconformes señalaron que la alcaldesa ha tomado decisiones sin consultar al cuerpo edilicio, limitándose únicamente a trabajar con algunos integrantes afines, lo que aseguraron ha generado un clima de desorden administrativo y falta de transparencia.
Además, denunciaron presunto nepotismo, así como transferencias irregulares, y afirmaron que en al menos cinco ocasiones se les ha retenido la quincena sin justificación.
Ante ello, informaron que presentarán denuncias formales ante el Congreso del Estado, la Secretaría de la Función Pública y la Vicefiscalía Anticorrupción para que se investigue la actuación de Romero Zúñiga.
Lamentaron también que la presidenta municipal "haya puesto a la población en su contra", únicamente dijeron por negarse a participar en presuntos actos de corrupción.
Los regidores responsabilizaron a la alcaldesa de cualquier situación que pudiera afectar su integridad.