Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Acusan a Directora de Humanidades de acoso y hostigamiento

Acusan a Directora de Humanidades de acoso y hostigamiento

ZACATECAS,ZAC.- Brenda Castro es estudiante de doctorado en estudios novohispanos de la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien decidió denunciar el acoso y hostigamiento por parte de la Directora de la unidad, Laura Gemma Flores García.

"Después recibo un correo de la dirección diciéndome que se me acaban de entregar las calificaciones, muy bajas, de esta manera lo que hacen es no darme oportunidad de nada, me dicen que me remita a defensoría y lleve mi caso ahí, la verdad yo hice eso".

Pese a que la defensoría avisó que mientras haya una queja en curso no se pueden realizar acciones en contra de los alumnos involucrados, la directora Laura Gemma Flores solicitó a Conacyt que retire la beca a la alumna en cuestión y además le fue revocado su derecho a votar en las elecciones del próximo cinco de febrero.

"Lo que hace la directora es enviar un oficio a la comisión electoral pidiendo que me saquen del padrón, y sí, me sacaron, como soy la que estoy coordinando el padrón electoral de la unidad académica ya no estaba, fui a la comisión presenté que soy alumna activa, yo hice mi pago y me dijeron que tenían un oficio por parte de la directora donde decía que yo era alumna de baja".

En la situación de Brenda también está otra alumna más, y según refiere con anterioridad ya han dado de baja a cuatro alumnos sin motivo.

"Un directivo no puede él por su propia cuenta que un alumno ya no puede estar, la universidad siempre ha tratado de cuidar a sus estudiantes, los arropa, no los saca, no los corre, en ese doctorado, en mi caso si me dan de baja o me sacan sería la sexta alumna que corren".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias