Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Acusan a minera de desviar aguas de riego en Morelos

Acusan a minera de desviar aguas de riego en Morelos

Morelos, Zacatecas.- Ejidatarios del municipio de Morelos, Zacatecas, pidieron intervención de autoridades tanto estatales como federales, ante la falta de la dispersión de agua de riego para 75 hectáreas.

Expusieron que atribuyen la desviación de los canales que riegan 75 hectáreas en la comunidad de Noria de Gringos, a la minera Madero Peñoles, pues dijeron saber el lugar donde se encuentra el problema; sin embargo, cuando se lo han expresado a las autoridades, han sido juzgados, problemática que afecta directamente a 18 productores.

Argumentaron que la petición de hacer algo al respecto fue entregada a la Comisión Nacional del Agua, aunque en su respuesta mencionaron que defendieron a la minera, así mismo en una de las visitas del presidente de la república, se le fue entregada una carta haciendo de su conocimiento lo que les aqueja aunque no han recibido respuesta.

Ante la falta de agua de riego y la escasez de lluvia, la producción de los agricultores se ha visto pausada y las tierras no han sido sembradas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias