Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Acusan a Rafa Castillo por despido injustificado ymaltrato

Acusan a Rafa Castillo por despido injustificado ymaltrato

ZACATECAS, ZAC.- El alcalde municipal de Juan Aldama por el Partido del Trabajo, Rafael Castillo, fue acusado por despido injustificado de 40 empleados de la presidencia, según la denuncia de una de las afectadas.

La ciudadana Silvia Chavarría Fraire denunció que el 2 de julio, un día después de las elecciones, fue citada en la Presidencia Municipal para anunciarle su despido con una liquidación de 5 mil pesos, luego de sus más de cinco años de servicio en el área de limpieza.


Sin embargo, en ninguna ocasión el alcalde aceptó hablar con ella en persona.


Detalló que los intereses políticos eran notorios dentro de la administración al igual que las inconsistencias de pagos.


Asimismo, explicó que en temporada electoral, al concluir su jornada se les llevaba en camionetas a los mítines en diversas comunidades y que si se negaban corrían el riesgo de perder su trabajo y apoyos de diversos programas sociales.


A la par, cuando presentaba sus incapacidades por problemas de salud fueron rechazadas. También dijo que por discrepancias políticas sufrió diversas humillaciones.


A la fecha, la afectada afirma que presentó la denuncia correspondiente en la Defensoría Pública atendida por Elizabeth Reyes Guerrero, procuradora de la defensa de los trabajadores al servicio del Estado.


Mientras tanto, junto a un grupo de compañeros en la misma situación acudieron al ayuntamiento de Juan Aldama, donde recibieron su último pago en efectivo y sin mayor explicación todavía.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias