Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Acusan ilegalidad en reapertura de mina San Martín

Acusan ilegalidad en reapertura de mina San Martín
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
27-09-2018

Zacatecas, Zac. Insisten mineros huelguistas en ilegalidad en reapertura de la Mina San Martín en el municipio de Sombrerete, así mismo acusaron de complicidad al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello con la empresa Grupo México.


Esta mañana, en conferencia de prensa, José Antonio Santos Cervantes, coordinador del Frente Social por la Soberanía Popular, dio a conocer un punto de acuerdo por el cual la diputada de Morena, Alma Gloria Dávila, pondrá a consideración de la LXIII Legislatura de Zacatecas un exhorto dirigido al gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna, para que se retracte de sus declaraciones públicas respecto de la terminación de la huelga de San Martín, Sombrerete.


Lo anterior en relación con las adjudicaciones que el mandatario estatal se hizo como promotor de gestiones entre el sindicato, la empresa y las autoridades para dar término a la huelga.


Santos Cervantes dijo que, de ser necesario, acudirían al congreso de la unión para que se inicien los procedimientos legales a que diera lugar su intromisión sobre este conflicto laboral entre Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, y los trabajadores de la citada mina.


Oscar Alzaga, apoderado legal del Sindicato Nacional de Mineros, precisó que en el amparo se le concedió a los trabajadores la suspensión definitiva, lo cual significa que las relaciones laborales permanecen hasta el final del conflicto, mismo que está en manos de la Junta de Conciliación y Arbitraje.


No obstante, la empresa ha hecho que aproximadamente 60 trabajadores invadan las funciones de los agremiados que se encuentran en litigio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias