Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Acusan imposición política de Comité de Participación Social

Acusan imposición política de Comité de Participación Social
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-04-2019

Guadalupe, Zac.- Habitantes de la colonia El Carmen en Guadalupe denunciaron imposición política del Comité de Participación Social de esta zona habitacional, pues afirmaron que al haber registrado ellas una planilla única en el mes de noviembre, se otorgó el nombramiento fuera de los tiempos establecidos por la convocatoria a personas afines a la administración municipal y a cuatro meses aún no se designa a un comité en esta colonia.


"Con posterioridad los vecinos comenzaron a decir que querían imponer otro comité, y por qué lo querían imponer, porque ayudó a la campaña de Morena y pues la convocatoria no dice que tengan que imponer comités porque ayudan en campaña. Entonces a ellos les dieron una hoja igual, que yo considero que es ficticia pero no tengo la forma de demostrarlo porque dice también que se registraron en tiempo y forma cuando a nosotros personal de la Presidencia nos dijo que no", señaló la vecina Lourdes Escobedo.


Las vecinas acudieron a las instancias municipales, siendo atendidas por César González Navarro, entonces secretario de Desarrollo y quien también fungiera como presidente municipal interino, también se presentó una queja ante la Contraloría Municipal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) sin que hasta el momento exista alguna respuesta a la falta de cumplimiento a lo establecido en la convocatoria.


"Lamentablemente las autoridades no están acostumbradas a que la ciudadanía se defienda y luego ya después por eso lo catalogan a uno de conflictivo, pero como bien lo dijimos ya en una ocasión en cabildo, no habemos ciudadanos de primera ni de segunda, todos tenemos derecho".


Resaltaron que su colonia vive muchas necesidades, principalmente la movilidad y la inseguridad que crece en la zona.


"Lo único que nosotros estamos en contra es que esas personas que quieren imponer nada más porque ayudaron en campaña se encarguen de la rampa peatonal, porque la están utilizando de vehicular y eso ha provocado mucha inseguridad porque suben incluso vehículos de otro lado que nosotros no sabemos su procedencia; vienen a tomar bebidas alcohólicas, vienen a consumir enervantes, vienen a tener relaciones íntimas y vienen y hacen destrozos".


Se solicitó la postura del Ayuntamiento de Guadalupe ante esta denuncia ciudadana; sin embargo, será el día de mañana que un funcionario de esta administración dé alguna explicación de la situación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias