Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Acusan intromisión de funcionario en proceso electoral del Sutsemop

Acusan intromisión de funcionario en proceso electoral del Sutsemop

ZACATECAS,ZAC.- La plantilla magenta que busca contender por el comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) encabezada por Azucena Acevedo denunció la intromisión de un funcionario en el proceso electoral.

Azucena Acevedo y su plantilla acudieron al Palacio de Gobierno a pedir "piso parejo" para todos los contendientes, la candidata aseguró que fue la presidenta del Colegio Electoral, Veronica Varela Flores, quien le informó que a través de una llamada, Tadeo Díaz Acuña le pidió eliminar a esta planilla.

"De que sí hay la intervención del subsecretario Tadeo, la hay, esa grabación que se filtró es una prueba clara, lo está diciendo la presidenta del Colegio Electoral, y no es la única grabación que existe, sí hay intromisión, le pediría con todo el respeto que pudiera platicar con él".

Lo anterior fue grabado en una llamada que la afectada compartió al Secretario General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, ante esto, el funcionario de primer nivel aseguró que el involucrado será investigado y de ser comprobada su participación en el proceso electoral, será retirado del cargo.

"Si el secretario en algún momento hizo o decidió algun tema tendrá alguna sanción, pudiera ser la destitución un tema o lo que marque la ley en este tipo de situaciones, voy a platicar con el colegio electoral del sutsemop, con el Secretario que así hayan determinado, estaremos planteando esta situación que está pasando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias