Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Acusan jubilados abusos por directivos del ISSSTEZAC

Acusan jubilados abusos por directivos del ISSSTEZAC

Zacatecas.- Integrantes del Movimiento de Bases en Defensa del ISSSTEZAC denunciaron acciones arbitrarias y actos de hostigamiento contra los jubilados y pensionados por parte de autoridades del instituto.

En voz del maestro Jorge Luis Rodríguez se denunció que mes con mes, los titulares de las pensiones tienen que vivir un auténtico viacrucis pues el director general Marco Vinicio Flores Guerrero arremete con que no hay recursos y además critica las altas percepciones de los pensionados amenazando con recortarlas. En ese sentido señaló que Flores Guerrero ha sostenido reuniones con líderes sindicales a fin de generar acuerdos; sin embargo, recalcó que tales líderes se han manejado por intereses propios y no representan a los jubilados.

"Hay un hostigamiento cruel contra los pensionados, contra los jubilados de parte de Marco Vinicio Flores Guerrero ¿Por qué razones? Por qué él siempre nos ha culpado que nosotros somos los que quebrantamos al Issstezac, pero los jubilados no fueron los que recibieron préstamos no recuperados como a muchos funcionarios a mucha gente de la política que recibieron préstamos altísimos que jamás recuperaron, que se los perdonaron".


Referente a la presentación de resultados de las auditorías externa e interna que se le realizaron al Issstezac, refirió que en el caso de la practicada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) se determinan presuntas anomalías en la percepción de algunas pensiones pero no se dictaminan responsabilidades ni procesos contra funcionarios y ex funcionarios del instituto que han cometido irregularidades y desfalcos financieros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias