Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Adeudan 25 mdp a docentes y administrativos del Cobaez

Adeudan 25 mdp a docentes y administrativos del Cobaez

ZACATECAS,ZAC.- Debido a la falta de pago por diversos conceptos, maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tomaron las instalaciones de la Dirección General del Plantel.

En total adeudan 25 millones de pesos (mdp) a mil 500 trabajadores, la falta de pago corresponde a las dos quincenas de julio así como la prima vacacional de 10 días, el bono de puntualidad y asistencia, la promoción al personal de apoyo y la despensa quincenal.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo el inicio de receso laboral comienza este 12 de julio por lo que los conceptos anteriormente mencionados deberían estar cubiertos a la inmediatez.

Respecto a la promoción de personal, se trata de 100 compañeros que accedieron al beneficio, por lo que se les debe un aumento salarial con efecto retroactivo al primero de junio.

En cuanto al pago de despensa se trata de 627 pesos quincenales por trabajador que se debe depositar al monedero electrónico.

Los inconformes darán como plazo este lunes a la Dirección del Cobaez para que paguen lo correspondiente, de no ser así, realizarán otras acciones como la toma de la Secretaría de Finanzas.

Gerardo García Murillo, Secretario General del Supdacobaez, explicó "Yo tuve pláticas con el Director General el maestro Carlos Espino Salazar, él me indica que estuvieron esperando el recurso durante todo el viernes, de la Sefin, pero no fue así me dice que durante el día de hoy es posible que pudiera erradicarse ese recurso que le hace falta al Colegio para hacer frente a estas obligaciones hay que recordar también que el Gobernador al cierre de año, dijo que había la suficiencia presupuestal hablando del magisterio para que no tuviéramos estas inconsistencias para el sector magisterial yo desconozco en otros subsistemas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias