Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

Adeudan 4 millones a escultores del Cristo de la Paz

Adeudan 4 millones a escultores del Cristo de la Paz

Tabasco, Zac. En el municipio de Tabasco se alberga el "Cristo de la Paz" una figura religiosa con una altura de 32 metros en total; misma que sigue su construcción en el cerrito de la fé y la religión, un proyecto ambicioso con el que se espera reactivar el municipio y sus colindancias.

El alcalde de Tabasco Gilberto Martínez, mencionó que la figura tiene un avance del 90 por ciento, siendo que este espacio se convertirá en un recinto turístico con una plaza, comercios, una capilla y un mirador; con lo que se reactivará la economía en la zona.

Esta escultura tuvo una pausa en su construcción debido a la falta de registro en pasivos de la administración pasada, sobre la deuda que se tiene aún con los escultores; suma que asciende a los 4 millones de pesos. Vale destacar que este monumento tiene un valor de 8 millones de pesos.

A falta del recurso, se ha optado por generar distintos eventos, mismo que podrían dotar de la economía faltante y al término del Cristo de la Paz, se continuará con la ampliación de los espacios anteriormente mencionados.

"Se tiene ahí algunas pláticas con un comité que precisamente se organizó precisamente con este fin, que sea ha allegado de recursos, de donaciones que la gente de buena fé a estado aportando para que nos ayuden a pagar este pendiente que se tiene y estamos realizando algunos eventos, algunas actividades para recaudar fondos y poder finiquitar esta deuda y poder ya dar por concluida la obra escultórica" Gilberto Martínez, Alcalde de Tabasco






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias