Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Adeudan a jubilados 20 mdp

Adeudan a jubilados 20 mdp

ZACATECAS,ZAC.- La Asociación Civil de Jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tomó las instalaciones de la Dirección General de dicha institución, a falta de pago de tres prestaciones desde hace tres años. 

De acuerdo a Julián de Ávila Morales, Maestro Pensionado, las prestaciones que no han sido entregadas son el plan de previsión social, el fondo de retiro y la prima de antigüedad, está ultima a maestros que han laborado por más de 30 años en la institución. 

El Plan de previsión social consiste en un bono que se recibe al término de vida laboral, sin embargo a la fecha son más de 60 maestros quienes no lo han recibido, ya que denuncian fue retenido de manera injusta y arbitraria desde febrero de 2017. 

En lo que se refiere al fondo de retiro , hay 65 maestros que tienen más de 3 años retirados de la labor y no lo han recibido, finalmente la prima de antigüedad también fue retirada desde 2017 para la misma cantidad de maestros. 

De acuerdo a las estimaciones de la Asociación de Jubilados, son cerca de 20 millones de pesos (mdp) los que se adeudan de los tres conceptos antes mencionados, sin embargo refieren que la Dirección de la Institución se excusa con la falta de recurso para cubrir los pagos. 

El pasado 25 de noviembre, en una reunión de jubilados del Cobaez se acordó tomar las oficinas como forma de presión para resolver las demandas, puesto que consideran que el diálogo ya se agotó sin obtener respuesta favorable. 

Finalmente expusieron que el Sindicato Único de Trabajadores del Cobaez (Supdacobez) no tuvo interés para participar en la exigencia de demandas de los jubilados.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias