Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Administrador de rastro municipal desconoce quejas

Administrador de rastro municipal desconoce quejas

Zacatecas, Zac.- Durante los últimos días, Meganoticias Zacatecas recibió diversas denuncias en las que diversas personas que dicen trabajar en el rastro municipal de la capital aseguraron que se encuentran laborando en condiciones deplorables, dónde no tienen el equipo de trabajo adecuado para realizar su labor y que tanto la administración y el ayuntamiento hacen caso omiso de su situación.

Respecto a esta denuncia anónima, Abdel Adabache González, administrador actual del rastro de Zacatecas, confirmó que a los que se les conoce comúnmente como matanceros, tienen que trabajar con lo que tienen al alcance, ya que ellos no forman parte de la plantilla laboral del municipio.

El administrador refirió que la situación actual del rastro es complicada, ya que desde siempre, el ayuntamiento ha prestado las instalaciones a estos matanceros debido a que trabajan a destajo, por lo que al tener una tarifa fija por animal, obtienen una ganancia incluso mayor, que si trabajaran para el municipio.

"Los matanceros, como se les conoce, utilizan lo que tienen a su alcance. Es una realidad, pero en su momento hubo administraciones que quisieron contratarlas para que ellos formaran parte de la plantilla laboral y los matanceros no quisieron", mencionó

En este sentido, Abdel Adabache aseguró que a los trabajadores que están contratados por la administración, sí se les proporciona el material necesario dos veces al año, por lo que los matanceros externos que se encargan del faenamiento del ganado trabajan de forma independiente.

Respecto a esto, el encargado aseguró que no existen quejas hacia su persona por parte de los matanceros, ya que aseguró que mantienen comunicación constante y cualquier anomalía se resuelve de manera inmediata entablando el diálogo, por lo que descartó que las quejas pudieran venir de quienes trabajan en el rastro.

"Los trabajadores saben que aquí están, cuentan conmigo y que yo hago lo que sea posible y lo que esté dentro de mis manos para poder apoyarlos y de igual forma los trabajadores saben que si tienen alguna queja, alguna duda, pueden contar conmigo sin ningún problema", concluyó.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias