ZACATECAS, ZAC Francisco Javier González Ávila director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) advirtió sobre la cancelación de plazas que "no tiene razón de ser".
Aseguró que estos espacios han sido utilizados para favorecer a personas. Por ese motivo los 40 planteles serán sometidos a una revisión para hacer los reajustes necesarios donde hay sobrepoblación de trabajadores.
El recién llegado a la dirección aseguró que, por "un buen tiempo" serán canceladas la creación de nuevas plazas.
Hizo mención a la reciente inauguración del plantel número 40 de Cobaez Ana María Yrma Maldonado Pinedo en el municipio de Guadalupe, en donde hay 250 alumnos y 10 administrativos, de los que dijo "algunos" van a trabajar uno o dos días a la semana.
En cuanto al diálogo que se tiene con el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), González Ávila declaró que se hizo el compromiso de no hacer más paros laborales, porque habrá acuerdos y no imposiciones.
Referente al pago de 18 millones que sería pagadero este mes de mayo, el director general de Cobaez dijo desconocer cuándo hará lo propio la federación