Zacatecas, Zac. Será hasta la próxima semana cuando la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) inicie el diálogo con maestras y maestros estatales para avanzar en su adhesión a los 983 espacios que contempla el proceso de federalización de la nómina educativa.
No obstante, Marcelino Rodarte Hernández, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que dichos espacios podrían ser utilizados con fines políticos.
Por ello, pidió a la titular de la dependencia, Gabriela Pinedo Morales, que el proceso se realice "de cara al pueblo y a los trabajadores estatales", garantizando transparencia y equidad.
Rodarte Hernández señaló que su última petición a la funcionaria fue que se "sentara" a dialogar, ya que este proceso había sido prometido para realizarse durante la segunda semana después del inicio del ciclo escolar.
Por su parte, Pinedo Morales explicó que no ha sido posible "avanzar más rápido" debido a que se están respetando los lineamientos establecidos por la Federación, aunque aseguró que, a partir de ahora, "irán de la mano" con el sindicato en la implementación del programa.