Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Advierten alcaldes movilización masiva en exigencia de recursos

Advierten alcaldes movilización masiva en exigencia de recursos
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
24-10-2019

Zacatecas, Zac.- Alcaldes de diversas corrientes partidistas en el estado de Zacatecas, acompañados por diputados locales y dirigentes estatales de partidos conformaron un bloque de defensa por el recurso a municipios ante la serie de recortes que incluye el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

"Necesitamos subir el tono de voz ya que un ejercicio en horas anteriores o en días anteriores pues no se recibió el trato que los presidentes municipales y presidentas municipales nos merecemos. Necesitamos ser escuchados, necesitamos que se reciban los proyectos, necesitamos la sensibilidad que se ha mostrado para con otros sectores, para otros niveles de la ciudadanía, nosotros también queremos ser escuchados, necesitamos urgentemente, porque no solamente elevamos la voz de los presidentes y presidentas municipales, estamos hablando por todos los zacatecanos, por todas las zacatecanas", señaló Juan José Álvarez presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc.

"Me parece que estamos hablando de algo más que dinero, estamos hablando de respeto al equilibrio de poderes, estamos hablando de principios de legalidad, que creo que hoy nos están rebasando. Y creo que es preocupante porque si alguien se sale de los cauces legales del gobierno pues es muy peligroso, puede llegar a temas incluso de ingobernabilidad", expuso Reynaldo Delgadillo alcalde de Calera.

"La situación es sumamente compleja. Se han retirado los fondos con los que se hace obra pública en los municipios del país, no es un tema exclusivo de los municipios de Zacatecas, es una determinación que afecta de manera directa a todos los municipios del país. Dejamos de ejercer a partir de este año el ramo 23, que es con lo que los municipios hacíamos obra pública extraordinaria", mencionó Miguel Torres presidente municipal de Villanueva.

El pronunciamiento estuvo encabezado por representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, en el que advirtieron que de no darse respuesta favorable a las demandas presupuestales previo a la aprobación del presupuesto federal, presidentes municipales de todo el país realizarán otra manifestación masiva en la Ciudad de México.

"Dimos de prorroga una semana más, esa es la conclusión. Si en una semana más no hay una respuesta al reajuste del presupuesto como se tiene ahorita la propuesta del paquete fiscal 2020, la próxima semana no van a ser 260 alcaldes van a ser muchos más alcaldes junto con las dirigencias estatales, junto con sus regidores, junto con sus síndicos, diputados locales y ciudadanía que gusten y puedan acompañarnos", afirmó Miguel Ángel Vareal presidente municipal de Tlaltenango.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias