Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Advierten caída de participaciones; SEFIN

Advierten caída de participaciones; SEFIN
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
01-03-2023

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, David Monreal advirtió que no se están cumpliendo las expectativas al arranque de las aportaciones federales, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reportó que hubo una baja de participaciones dónde en Zacatecas se sufrió la caída de 88 millones de pesos en enero, mientras que en febrero fueron de más de 270 millones de pesos.

Respecto a este tema, el Ricardo Olivares Sánchez, titular de la Secretaría de Finanzas refirió que existe una sobre estimación por parte de la Secretaría de Hacienda que está golpeando a Zacatecas con respecto al presupuesto del 2023 con la falta de 230 millones de pesos.

El Secretario de Finanzas manifestó que una de las causas de estos efectos, es la caída del impuesto al valor agregado que no tuvo los efectos esperados en los últimos meses del año pasado. Ricardo Olivares comentó que se buscará tomar medidas drásticas desde el Gobierno del Estado, si la dinámica por la falta de presupuesto continúa.

"Si de aquí al mes de mayo traemos esa misma dinámica, por supuesto que vamos a tener que tomar medidas drásticas al interior del Gobierno del Estado en disminuir el gasto corriente, servicios, recursos materiales y finalmente el otro tema es hasta obras, que eso es lo que espero que no lleguemos."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias