Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Advierten crisis financiera en CECyTEZ

Advierten crisis financiera en CECyTEZ

Zacatecas, Zac.-La mañana de este lunes trabajadores del El Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), anunciaron "jornada de lucha, por la falta de presupuesto para los CECyT a nivel nacional.

Iniciado el próximo 29 al 30 de octubre con una marcha, que partirá de plaza de armas hacia plaza futura, manifestándose fuera de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Cabe mencionar que no solo será en el estado de Zacatecas, donde se lleven a cabo estas manifestaciones, si no en todos los estados que se unen a esta "jornada de lucha" los cuales son alrededor de 26 entidades.

Señalaron que después de esta manifestación, que se reunirán en día 5 de Noviembre en Ciudad de México, concentrándose más de 4 mil trabajadores de toda la república, en las conferencias mañaneras ofrecidas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, partiendo de ahí a la Secretaria de Hacienda para concluir con un marcha en la Secretaria de Educación Pública.

" como recordarán desde le año pasado, estamos batallando para el recurso del CECyT , este año en el pef 2019 venía etiquetados recursos, para los CECyT a nivel nacional, de buenas a primeras, vienen, desaparecieron del pef 9 mil 100 millones de pesos, para los CECyT bueno ahí vienen opedes paro los CECyT nos aplicaba alrededor de 4 millones de pesos, que es lo que nos está faltando ahorita para el cierre del año en los conceptos de aguinaldo el ISR, así como el incentivo de lo que es el servicio profesional docente y política salarial".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias