Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Advierten sobre peligros en cuerpos de agua durante Semana Santa

Advierten sobre peligros en cuerpos de agua durante Semana Santa
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
27-03-2024

Zacatecas, Zac.- Con la llegada de la Semana Santa y el aumento de las temperaturas, muchas personas buscan refrescarse en cuerpos de agua naturales. Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una advertencia sobre los peligros que representan estos sitios, especialmente ríos, arroyos, bordos y represas.

Jorge Luis Gallardo Álvarez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, destacó que durante el año pasado, 12 personas perdieron la vida en distintos puntos del estado al ingresar a presas y cuerpos de agua similares. Estos lugares, explicó Gallardo, presentan riesgos como fango, lodo, corrientes fuertes, ramas, raíces y piedras resbaladizas, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.

Ante esta situación, se ha instruido a las corporaciones municipales para intensificar la vigilancia en estos cuerpos de agua, así como en los balnearios, con el objetivo de prevenir accidentes y tragedias durante la temporada vacacional.

La Coordinación Estatal de Protección Civil también emitió una serie de recomendaciones para el público en general:

- Evitar nadar en presas, arroyos y cuerpos de agua naturales.

- Actuar con precaución en caso de emergencia y llamar al 911 para pedir apoyo.

- Supervisar a los menores de cerca y prohibirles nadar en áreas peligrosas.

- Usar chaleco salvavidas al navegar en lanchas y respetar la capacidad máxima de peso de la embarcación.

Gallardo Álvarez hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones adicionales durante la Semana Santa y en evitar combinar el consumo de alcohol con actividades acuáticas, ya que esto puede aumentar el riesgo de accidentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias