Buscar
18 de Junio del 2025
Economía

Aerolíneas piden pari passu para seguir operando en Zacatecas

Aerolíneas piden pari passu para seguir operando en Zacatecas

ZACATECAS, ZAC Ante la creciente preocupación por la escasa conectividad aérea entre Zacatecas y la Ciudad de México, empresarios locales y representantes del sector turístico exigieron soluciones urgentes para mejorar la oferta de vuelos.

El titular de la secretaría de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, explicó que la situación se debe a que actualmente sólo se dispone de operaciones desde los aeropuertos Felipe Ángeles (AIFA) y Toluca, siendo este último de reciente reapertura

Como resultado, el Aeropuerto Internacional de Calera cuenta únicamente con dos vuelos diarios: uno por la mañana y otro por la tarde.

Barragán Ocampo indicó que, para mantener la viabilidad de la ruta, se está evaluando la posibilidad de aplicar un esquema de "pari passu" , es decir un apoyo financiero conjunto a la aerolínea operadora, lo cual podría facilitar el incremento en la frecuencia de vuelos hacia Zacatecas.

A esta demanda se sumó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, quien propuso consolidar un vuelo directo Ciudad Juárez?México?Zacatecas, especialmente ante la próxima llegada de paisanos durante las vacaciones de verano.

Muñoz del Cojo también enfatizó la necesidad de considerar los altos costos que enfrentan los usuarios al no poder adquirir boletos con anticipación. "

Ya no se puede comprar un boleto de avión de un día para otro porque sale carísimo", subrayó, instando a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Finalmente, destacó que no se trata sólo de habilitar vuelos, sino de promover activamente a Zacatecas como un destino atractivo: "Necesitamos que la gente hable bien de lo que se tiene y que los visitantes sepan que Zacatecas es digno de ser visitado", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias