Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Afectaciones de Grace en Puebla podrían declararse zona de desastre

Afectaciones de Grace en Puebla podrían declararse zona de desastre

El Gobierno del estado de Puebla anunció que, debido a las afectaciones provocadas por el huracán Grace en la zona Norte de la entidad, se pretende declarar como zona de desastre los 64 municipios que sufrieron estragos por la fuerte tormenta del pasado sábado 21 de agosto.

Autoridades se han visto rebasadas por la gran cantidad de efectos adversos como la destrucción de bardas, caída de árboles, bloqueo de caminos, así como afectaciones en los techos de lámina de algunas viviendas en esta zona del estado.

Cerca de 400 mil habitantes en 64 municipios tuvieron afectaciones en sus hogares así como en servicios públicos como el suministro eléctrico, de los cuales 300 mil personas aún no tienen este servicio restablecido.

43 personas continúan resguardadas en el refugio temporal en Tlaola; hasta el momento sólo en 8 municipios se logró restablecer la energía eléctrica, esto en Zongozotla, Nauzontla, tenampulco, Aquixtla, Ayotoxco, Tlatlauquitepec y Acateno, aunque esta es intermitente.

41 mil 413 personas perdieron sus cultivos en 55 municipios y sólo 3 tramos carreteros aún no se han despejado, los cuales son en Tlacuilotepec en el tramo La Agüita- El Saltillo y La Agüita-El Muñeco, y en Tepetzintla

En San Miguel Eloxochitlán no se ha podido trabajar por cuestiones climatológicas desfavorables.

Ante estas problemáticas, el gobierno del estado exhorta a los poblanos a apoyar a los afectados con víveres, despensas, cobijas incluso con láminas o material de construcción, por lo que se habilitaron centros de acopio en diversos puntos del DIF.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias