Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Afectaciones por lluvias en Guadalupe de Trujillo

Afectaciones por lluvias en Guadalupe de Trujillo

Fresnillo, Zac. Elementos de Bomberos de Fresnillo en compañía del secretario general de gobierno Martín Álvarez Casio e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a brindar apoyo y realizar un recuento de daños causados por la creciente atípica del río Aguanaval que se registró el día 30 de septiembre.

Localizan daños en bardas de corrales y perimetrales y daños en aproximadamente 80 hectáreas de cultivo así como 2 viviendas que se vieron inundadas por la creciente atípica ya que los pobladores advirtieron que no se tiene registro de tanta agua en el caudal del arroyo que pasa por dicha comunidad.


También se realizó un recorrido por la comunidad de Matías Ramos donde se vieron afectadas dos viviendas que quedaron incomunicadas ya que fueron construidas entre dos arroyos procedentes de la presa de Guadalupe de Trujillo, cabe destacar que sólo se registraron daños materiales y en animales de granja como lo son cerdos y aves.


Es el arroyo de la presa de Guadalupe de Trujillo y en conjunto con el arroyo de la presa de Boca del Río Chico forman el nacimiento del río Aguanaval.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias