Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Afectada atención a pacientes por vacaciones de médicos

Afectada atención a pacientes por vacaciones de médicos
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
24-10-2019

Zacatecas.- Una denuncia ciudadana remitida a Meganoticias Zacatecas expuso que pacientes del hospital 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han visto retrasadas sus citas hasta por 15 días derivado de que los médicos y especialistas están de vacaciones, problemática que confirmó el delegado del instituto en nuestro estado Manuel Cavazos Melo, quien refirió que es inevitable evitar la falta de médicos al ser un derecho laboral.

Refirió que existe un sistema escalonado de periodos vacacionales para evitar algún tipo de afectación a la operatividad de los centros hospitalarios y de atención; sin embargo, a veces es insuficiente el personal que cubre a los médicos ausentes.

"Lo que pasa es que si tu eres un oncólogo y tienes 30 pacientes y te vas de vacaciones el otro que ya tiene 90 pues le cuesta trabajo atender a 120. Si está escalonado y hay un sistema que México controla pero pues no puedo negarles las vacaciones, ese es el gran problema, entonces lo que trato es que le avisen a sus pacientes que -señores no voy a estar en dos semanas o no voy a estar una semana, si pasa algo lo estamos haciendo escalonado con el otro o entra al quite algún otro doctor-".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias