Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Afectado severamente el sector turismo: Yarto

Afectado severamente el sector turismo: Yarto

ZACATECAS,ZAC.- El Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, informó que se espera una ocupación de 6.47 por ciento durante el mes de abril, para mayo un 12.17 y en junio de un 26.50 por ciento. 

"Evidentemente es una situación muy complicada, las pérdidas son cuantiosas, estamos hablando de pasar de un 45 % de ocupación a un 10%, como ejemplo la semana pasada, pero recordemos que en el mes de abril del año pasado por estas fechas tuvimos la semana santa con ocupaciones del 85% y este año va a estar en 6%, hagan la cuenta cuánto se va a perder".

Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas cancelaron o redujeron vuelos, por lo que el flujo de viajes disminuyó en un 60 por ciento. Ante este escenario, la Secretaría de Turismo comenzará a reprogramar eventos masivos como el Festival Cultural de Zacatecas, la Reunión Internacional de Minería y el XXXII Congreso Nacional de Medicina a partir de septiembre. 

"Las tendencias van a cambiar y hay que estar preparados para ello, yo se que hay mucha gente que lo que quisiera es un apoyo económico, cada institución trabaja en su materia y en lo que puede resolver, los apoyos económicos a pueblos mágicos habrá que estudiarlos en su momento, pero por lo pronto hay una serie de acciones importantes que vendrán en el tiempo de la recuperación".

El Secretario recordó que la industria hotelera también puede acceder a los apoyos brindados por la Secretaría de Economía, puesto que hasta el momento 10 hoteles han cerrado sus puertas y más de 60 restaurantes también.

Durante el periodo de contingencia, la Secretaría trabajará en la capacitación en línea, el desarrollo de productos turísticos (arte, cámara oscura, cultura wixárika, entre otros), fortalecimiento de pueblos mágicos, feria del financiamiento, inversiones, marcas en hotelería y atracción de nuevos vuelos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias