Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Agencia de Energías desconoce proyecto de Gasolinera en Colinas

Agencia de Energías desconoce proyecto de Gasolinera en Colinas

ZACATECAS,ZAC.- La Agencia Estatal de Energías del Gobierno de Zacatecas desconoce el proyecto de gasolinera que buscan implementar cerca de la tercera sección del fraccionamiento Colinas del Padre.

Manuel Macías Patiño, Director de la Agencia Estatal, informó que la normatividad de gasolineras o gaseras es muy estricta debido a los eventos que se presentaron en San Juanico y Guadalajara.

La regulación, además de tener carácter federal, tiene carácter estatal y municipal, donde se incluye el impacto ambiental y social; Es decir todos los involucrados -vecinos de la zona incluidos- deben de autorizar la obra.

Frente a una gasolinera, a cien metros a la redonda no puede haber ningún edificio ni lugar donde se ponga en riesgo a la población en caso de una fuga, explotación o derrame.

Macías Patiño hizo una invitación a la población de Colinas del Padre para que acuda al Ayuntamiento capitalino para conocer si tienen los permisos necesarios o a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

"¿Qué es lo peligroso? que estamos manejando combustible, el riesgo puede ser una fuga o derrame, para eso se requiere hacer un programa de prevención de accidentes y la norma de Pemex te dice cuál es la profundidad y tienen ahorita un sin número de controles para evitar fugas, derrames, hay una serie de protocolos y procedimientos, por eso en todas las instalaciones de servicio atrás hay bardas altas y gruesas precisamente para que en caso de un fuga o derrame, o explotación o evento catastrófico toda la energía no se va a disipar para los lados sino que sale arriba".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias