Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Agencia Europea de Medicamentos recomienda autorizar vacuna Covid-19 de Moderna

Agencia Europea de Medicamentos recomienda autorizar vacuna Covid-19 de Moderna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-01-2021

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó otorgar una autorización de comercialización condicional para la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Moderna.

De acuerdo a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), a través de un comunicado informó que con el objetivo de prevenir la enfermedad provocada por el virus zoonótico SARS-COV-2 en personas mayores de 18 años recomienda la autorización de comercialización.

Tras evaluar "a fondo los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia" de la vacuna, el comité de medicamentos humanos de la agencia "recomienda por consenso que la Comisión Europea conceda una autorización de comercialización condicional formal", indica el comunicado.

En el comunicado se informa que el ensayo clínico integra la inoculación en 30 mil personas demostrando que el fármaco registra una eficacia del 94.1% y una efectividad del 90.9% en participantes con riesgo de padecer Covid-19 grave.

Según Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia, la vacuna contra la Covid-19 de Moderna "brinda otra herramienta para superar la emergencia actual" y por tanto se trataría de la segunda que la EMA recomienda autorizar, tras haber aprobado el fármaco fabricado por la estadounidense Pfizer y la alemana BionTech ya que según

En este mismo sentido Cooke aseguró que en todos los medicamentos, el organismo supervisará "de cerca" los datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna "para garantizar la protección continua" de la sociedad de la UE.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, aplaudió la aprobación y señaló que se "trabaja a toda velocidad" para aprobar la vacuna y sea accesible en la UE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias