Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Agenda cultural de Meganoticias Zacatecas

Agenda cultural de Meganoticias Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Si aún no tienes planes para este fin de semana, Meganoticias Zacatecas te comparte algunas actividades que puedes aprovechar en lo individual o en compañía de tu familia y amigos en la entidad zacatecana.

En primer lugar recordarte que en la Casa Municipal de Cultura de la capital, se está desarrollando desde el pasado 11 y hasta este 19 de noviembre, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2023, que al igual que otros 19 estados del país, contempla actividades artísticas y académicas en las que puedes participar.



También en la capital, puedes darte la oportunidad de vivir los conciertos del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2023, evento que también tendrá su clausura el próximo domingo, por lo que puedes disfrutar desde este sábado a agrupaciones artistas como Tia Caroll & Westcoasters o el último día Arista 5 y Peaches Staten & Chicago Power Trio



Otro Festival que concluye este fin de semana, es el de Cine en Fresnillo, por lo que tienes hasta este sábado 17 para dejarte sorprender por la magia del séptimo arte. Algunas de las actividades que contempla la programación de clausura se encuentran: una presentación editorial denominada; Pancho Villa en el Cine y la presentación de cortometrajes en el marco de la convocatoria de Impulso al Cortometraje Mexicano.



Si lo tuyo es un tema más religioso, prepárate para participar en la tradicional "Romería de Nuestra Señora de Guadalupe, La Preladita" la cual partirá desde la Catedral Basílica de Zacatecas hasta el Convento Franciscano de Guadalupe, luego de la santa misa de las 6:00 de la mañana, el próximo domingo. Los organizadores piden acatar las recomendaciones, principalmente a las cofradías, sobre las detonaciones, para llevar a cabo un evento seguro y en paz.


Recuerde también que cada domingo, los museos y zonas arqueológicas del estado son gratuitas para los zacatecanos al presentar su identificación que así lo acredite, así que puede disfrutar de recintos como "La Quemada" o museos como el "Toma de Zacatecas" que sin lugar a dudas, le harán pasar un domingo espectacular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias