Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Agradecen zacatecanos la versatilidad del programa del FCZ2022

Agradecen zacatecanos la versatilidad del programa del FCZ2022

Zacatecas, Zacatecas.- El Festival Cultural Zacatecas en su 36.a edición ofreció un extenso programa para todo tipo de gustos artísticos, que la población zacatecana y visitantes agradecieron. 

Las plazas, plazuelas, teatros, jardines, exposiciones, templos y museos, fueron testigos de la felicidad de propios y extraños que decidieron visitar uno de estos lugares para ampliar su panorama cultural. 

Desde música de concierto hasta regional mexicano, fue parte de la programación que se pudo escuchar en la plaza de armas; el Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde", a pesar de la reducción de días en la duración de esta fiesta cultural, extendió el deguste de las artes, la gastronomía, la música, las artes escénicas y la música. 

El alcance de las actividades logró reunir a un aproximado de 195 mil 068 personas, destacándose por supuesto la que asistió a la plaza de armas, que cabe mencionar dos de los conciertos lograron reunir más de 10 mil espectadores por día, los cuales fueron el de Vicentico y el cierre del programa con la presentación de Ángela Aguilar, dando un total de 114 mil asistentes al final del programa. 

Ante dichos resultados, la directora del Instituto, Maria de Jesús Muñoz Reyes, anunció que trabajarán porque algunos de los foros continúen, como lo es el de Rock para niños, así como el concierto con velas de la Camerata de la ciudad, que se llevó a cabo en la nave del museo Rafael Coronel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias