Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Agresiones 8M: Secretarios de seguridad y gobierno esperan resultados

Agresiones 8M: Secretarios de seguridad y gobierno esperan resultados

Zacatecas, Zac.- Ante las solicitudes de disculpas públicas y la destitución del Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza y del Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, por las agresiones sufridas por mujeres durante la marcha del 8 de marzo, Mugüerza señaló que están esperando el resultado de la investigación de la fiscalía sobre los incidentes. "Cualquier acto contrario a la ley que se haya llevado a cabo, estamos esperando la investigación de la fiscalía y lo vamos a respetar en su totalidad", afirmó.

Ante la pregunta sobre si se disculpará públicamente con todas las mujeres presentes en la manifestación, Reyes Mugüerza aseguró que ofrecerán disculpas si en el cumplimiento de sus obligaciones causaron algún agravio, reiterando que ya lo han hecho anteriormente. Además indicó que fue una solicitud de la sociedad y que, si existen responsabilidades que fincar, deben esperar a la Fiscalía para tomar acción.

Por su parte, Medina Mayoral, al ser cuestionado sobre la destitución de elementos involucrados, refirió que no ha habido y que por el contrario, están siendo atendidos médica y psicológicamente en espera de que se restablezcan satisfactoriamente. Enfatizó Mayoral que no depende de él la situación legal de los compañeros sino de la Fiscalía, no obstante mencionó que "hay muchas elementos lesionadas y otras psicológicamente están muy afectadas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias