Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Agricultores dan a conocer sus inconformidades y necesidades

Agricultores dan a conocer sus inconformidades y necesidades

Zacatecas, Zac.- Productores del sector agropecuario, originarios de 13 municipios de Zacatecas, como: Vetagrande, Guadalupe, Río Grande, Villa de Cos y de la capital, expusieron sus inconformidades por las negligencias cometidas por funcionarios del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y del programa "Producción para el Bienestar" de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).


"Quiero decir que los servidores de la nación no hicieron bien su trabajo." Fernando Galván, líder campesino. 


Hicieron también un llamado a la delegada de Programas del Bienestar en la entidad, Verónica Díaz Robles, sobre su forma de trabajo, principalmente para que capaciten a los servidores de la nación, en cuanto a la atención a los campesinos.


"Es muy importante que la delegada haga bien su trabajo, porque hay maltrato a los productores en Zacatecas." Fernando Galván, líder campesino. 


De igual forma manifestaron su inconformidad con los precios de garantía, ya que aun cuando la compra del frijol ha aumentado de $5 pesos hasta los $17.50, continua abajo del precio del mercado que anda en los $19. Situación que se suma a la baja producción, hasta en un 60%, debido a la falta de lluvias, por lo que piden apoyo a la SEGALMEX con semilla, además de otro tipo de ayuda que les brinde el gobierno.


"Los programas que vienen no llegan aquí como debe de ser, aquí lo reparten a los compadres, amigos y no llega con los verdaderos campesinos." Mario García, agricultor.


Finalmente, ante el tema de inseguridad, declararon tener miedo, sobre todo en Fresnillo. Además señalaron que están siendo estafados por elementos de Seguridad Vial, quienes los despojan de sus productos, como pastura. Por esta razón exigen la atención de las autoridades responsables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias