Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Agricultores exigen cumplimiento de acuerdos, toman presidencia Guadalupe

Agricultores exigen cumplimiento de acuerdos, toman presidencia Guadalupe

Guadalupe, Zac.-Se manifiestan los agricultores de la región Casa Blanca perteneciente al municipio de Guadalupe.

Exigen cumplimiento de acuerdos, en los que  autoridades municipales no han dado seguimiento al mandato del gobernador, Alejandro Tello, refieren los agricultores.


Mencionan que en una visita de trabajo a dicha región, el mandatario se comprometió públicamente a brindar el apoyo a todos los productores afectados por la ola de robos de maquinaria para la agricultura que ha estado azotando la zona desde el mes de marzo.


Aseguran que debido a los incontables robos, han interpuesto hasta 25 demandas en un mes; ninguna de ellas ha sido resuelta, dijeron.


"El gobernador en ese evento se compromete públicamente y abiertamente a echarnos la mano para recuperar todos esos transformadores que nos habían robado y arrancadores, nos lo dice a todos los afectados ahí", dijeron.  


Los productores dijeron que Tello Cristerna puso bajo el mando a las autoridades de Guadalupe para brindar apoyo económico  a través del programa "Peso a Peso".


Dicho programa tiene como finalidad otorgar elementos de apoyo a los productores agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas, equivalentes al 50% del costo de los insumos, herramientas o equipo de trabajo.


El gobierno del estado otorga un apoyo de hasta 5 mil pesos por productor, y éste aporta una cantidad igual para hacer una suma de 10 mil pesos.


"En su momento quedaron que nos iban a echar la mano con 25 mil pesos a cada unidad de riego para  poder facilitarnos la compra nuevamente de lo que nos han robado", agregaron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias