Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Agricultores plantean ampararse por nuevo decreto

Agricultores plantean ampararse por nuevo decreto
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
17-03-2023

Zacatecas, Zac.- Desde el anuncio del nuevo decreto en relación al uso de agua en actividades agropecuarias, diversos productores se han manifestado en contra de las medidas impuestas, argumentando que esto limita sus actividades y perjudica su economía.

En este sentido, agricultores del estado de Zacatecas han iniciado la promoción de amparos para que los productores que se encuentren en situación de prórrogas o concesiones vencidas, puedan continuar extrayendo agua sin limitaciones ni sanciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual forma, se busca que estos productores puedan realizar gestiones de reposiciones o reubicaciones de sus pozos sin ninguna restricción, evitando así la suspensión de sus permisos para la extracción de agua.

Se espera que los diputados federales de Zacatecas brinden apoyo en la promoción de estos instrumentos legales y se brinde la asesoría jurídica necesaria para la defensa de los derechos de los productores.

Finalmente, se hace un llamado a todos los productores de la región a no desistir y a no permitir que se suspendan sus pozos, pues la tarea se vuelve más exigente en estos momentos, pero es fundamental para garantizar la continuidad de sus actividades productivas.


"Si quiero comentarles de qué estamos en una crisis la mera verdad muy lamentable, el decreto que el ciudadano presidente de la República expidió, daña terriblemente la producción agropecuaria en el estado de Zacatecas y me imagino que en el país también." Representante de agricultores. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias