Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Agua no se privatiza, son temas políticos: Conagua

Agua no se privatiza, son temas políticos: Conagua

Mediante una conferencia que ofreció a los medios de comunicación locales en Ciudad de México y nacionales (a través de una video conferencia), Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desmintió las versiones que se han difundido respecto a los Decretos de Reserva de Agua en donde se ha especulado que el gobierno busca la privatización del vital líquido.

Se escudó al decir que "es todo lo contrario", ya que se asegurará el abasto del vital líquido para futuras generaciones durante los siguientes 50 años.

Ante la información que circula en redes sociales, el funcionario sostuvo que se trata de una campaña de desprestigio con tintes político-electorales. Sin dar nombres, insinuó que se trata del candidato Andrés Manuel López Obrador.

 "Es claramente un ataque falso, con el objetivo de obtener un beneficio electoral, me parece que está muy claro el objetivo, me parece ustedes que ya saben quien es, ya saben quien" dijo el director de Conagua.

 

Ramírez de la Parra, detalló que a través de los diez decretos, se han destinado para el cuidado del medio ambiente 169 mil 913 millones de metros cúbicos de agua, mientras que para el uso doméstico y  público urbano un millón 366 mil 268 millones de metros cúbicos.

En este sentido, precisó que el gobierno buscó reservar el 80 por ciento de toda el agua disponible en las 295 cuencas a las que se refieren  en dichos decretos.

Escudándose en la Ley de Aguas Nacionales, dijo que el 20 por ciento restante estará disponible para el régimen concesional; Sin embargo, aseguró que durante esta administración no se otorgaran concesiones.

 "En estos diez decretos en ningún momento dice que esta cantidad de agua se libera  y se ofrecerá al mejor postor, esto es falso,  este recurso se destinará al futuro, este recurso no se puede concesionar ya que esta dirigido al medio ambiente" finalizó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias