Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Ahorran 3 mdp con eliminación de direcciones en Issstezac

Ahorran 3 mdp con eliminación de direcciones en Issstezac

ZACATECAS.- En sesión de junta directiva del Issstezac se aprobó una reestructura organizacional para atender el desorden administrativo y duplicidad de funciones, se eliminaron algunas direcciones y subdirecciones que permitirá un ahorro de 3 millones de pesos (mdp).

Marco Vinicio Flores Guerrero, Director del Issstezac, expuso "Se aprobó antes se tenía hasta 7 direcciones, con esta reestructuración vamos a tener solo 2, vamos a disminuir subdirecciones y jefaturas de unidad, se va a crear una nueva área de fiscalización a 34 años de vida que tiene el Issstezac, los entes públicos pagaban lo que ellos consideraban que debían de pagar".

De acuerdo al director, no existía alguna reglamentación para la fiscalización adecuada, para lo cual habilitarán también un sistema informático que permita transparencia y orden.

Por otra parte se tiene lista una reforma a la Ley del Instituto, sin embargo deberá ser enviada por el Gobernador a la Legislatura y posteriormente discutida al interior del congreso para s posible aprobación, Flores Guerrero hizo el llamado a la actual legislatura, a la próxima así como a la siguiente administración estatal para que prioricen al Issstezac debido a que se encuentra en una crisis institucional debido a su inviabilidad y poca transparencia.

"Sabemos que en campaña se mencionó mucho el tema del Issstezac y bueno esperemos que dé muchos frutos y que pudiera trascender este tema más allá de la campaña antes de que se convierta en una política de estado que nos ayuda a resolverlo, la problemática de aquí entre todos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias