Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Ahorrar, método para sobrevivir la cuesta de enero

Ahorrar, método para sobrevivir  la cuesta de enero

Zacatecas, Zacatecas.- La cuesta de enero es el nombre que reciben el conjunto de subidas de precios, tarifas y tasas que suceden al inicio de cada año, ? y que afectan a la capacidad de compra de los consumidores, que recurrente ente para sobrevivir económicamente a esta crisis, empeñan, piden préstamos, o ahorran desde meses anteriores al primer mes del año para evitar quedarse sin los insumos necesarios para su hogar.

En Zacatecas, como en el resto del mundo, la pandemia mundial por COVID -19, a afectado directamente los bolsillos de los consumidores, a tal grado de que este fenómeno económico, según dicen los expertos debido también a la inflación en los precios de la canasta básica este fenómeno se extienda hasta junio de 2022.

Por lo tanto los zacatecanos, dicen haber evitado las compras de pánico y el uso de las tarjetas de crédito durante el mes de diciembre, para comprar los regalos o la comida del fin de año, para evitar pagar gastos innecesarios que les disminuyan el dinero en el bolsillo, así como hay quienes dicen se previenen desde meses anteriores con un ahorro del cual puedan apoyarse para realizar los pagos de impuestos del año que inicia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias