Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Al 10% en ventas se mantienen algunos restaurantes en Zacatecas

Al 10% en ventas se mantienen algunos restaurantes en Zacatecas


Zacatecas, Zac.- Al 10 por ciento en ventas se mantienen algunos restaurantes en la capital zacatecana, y aunque la comida para llevar se a puesto de moda y su incremento está en el 40 por ciento los negocios de comida tuvieron que cerrar sus puertas por más de dos meses, pese a que durante la actual pandemia estos fueron siempre comercios esenciales, como sucedió en el restaurante "La Casa de la Abuela", restaurante ubicado en el centro de la ciudad.

"Cuando regresamos reactivamos solo, solo, solo, seguimos y cerramos el año; este lugar se mantiene de eventos, de eventos chiquitos por ejemplo baby shower, despedida de solteras, cosas chiquitas, bodas al civil chiquitas, así son los eventos, este año no hubo nada, entonces de que vivíamos del aire, porque lo poquito que venían de mesas pero mínimo". Dijo Cristina Ortega Dávila, dueña del restaurante "La casa de la Abuela". 

Este local tiene apenas 4 años en el mercado, y actualmente la implementación de la medidas sanitarias, como el uso del tapete sanitizante, mantener la sana distancia entre mesas, el uso de gel antibacterial, cubrebocas, toma de temperatura y sanitización del lugar, a evitado el contagio de covid-19 en el personal y también en consumidores y así seguir con sus puertas abiertas.

En "La Casa de la Abuela" se lleva un registro de las personas que acuden al establecimiento, pues otorgan su número de teléfono o correo electrónico para que en caso de registrar algún contagio dentro del restaurante, se pueda avisar a los visitantes de los últimos días y así prevenir la proliferación del virus, registró que hasta el momento afortunadamente no ha sido necesario ocupar.

Ortega Dávila enfatizó que en los últimos meses ha sido más la inversión que la ganancia, pero continúan animados en mantener abierto su negocio.

 "Pues si ha sido ponerle, pero la verdad me puede mucho las personas que trabajan, porque es un medio, yo gracias Dios no vivo de aquí, como les decía yo soy educadora y no vivo de aquí, pero hay gente que sí como de aquí hay familia que si está comiendo de aquí, mis proveedores, es una cadena grande".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias