Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Al 85% meta quinquenal de escrituración: Seduvot

Al 85% meta quinquenal de escrituración: Seduvot

ZACATECA,ZAC.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) informó que están al 85 por ciento de la meta quinquenal de escrituración, que plantea realizar 15 mil 500 acciones.

En el año pasado la dependencia trabajó en dar certeza para tener un patrimonio a través de un documento a habitantes de municipios como Monte Escobedo, Moyahua, Apozol, Luis Moya, Tlaltenango y 32 demarcaciones más. 

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, explicó que hay zonas en el estado donde han pasado de 15 a 20 años sin que se toque el tema de escrituración, Guadalupe es el municipio que encabeza el número de terrenos irregulares así como Loreto. Por otro lado Jalpa no tiene terrenos en esta condición. 

La funcionaria pidió a los ciudadanos estar atentos ante posibles ventas de terrenos irregulares, la regla de oro es fijarse si tienen servicios básicos, de no ser así, se trata de un terreno sin escrituración. 

"En detener la irregularidad en qué consiste, en difundir que desde 2019 es un delito penal la venta de lotes irregulares, para que una persona compre le recomendamos que solicite o pregunte en la autoridad municipal o estado si el fraccionamiento es regular o no, pero de entrada un ciudadano puede saber si tienen un terreno que les venden sin servicios es irregular,porque es obligación de quien fracciona pagar los servicios, esa es la palabra clave, te venden un terreno sin agua, drenaje, energía eléctrica, alumbrado público, guarniciones y banquetas, es irregular".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias