Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Al 92% ocupación hotelera durante fin de semana

Al 92% ocupación hotelera durante fin de semana

ZACATECAS, ZAC.-  Durante el primer fin de semana de la temporada vacacional la capital zacatecana tuvo una ocupación de 92.42 por ciento, con al menos 10 mil 339 turistas hospedados quienes dejaron una derrama económica de 26.62 millones de pesos (mdp).


Respecto al recién creado programa "Hospitalidad Zacatecana", fueron 770 turistas quienes utilizaron los lugares reservados en Plaza de Armas, provenientes principalmente de Ciudad de México, Monterrey, Saltillo y Chihuahua.


200 servicios de traslado prestaron los carritos de golf que se pusieron a disposición de personas mayores y turistas en el primer cuadro de la ciudad con un horario de las 12:00 a las 19:00 horas, transportando de 3 a 5 personas en cada servicio.


Del 15 al 21 de abril se registraron 2 mil 847 personas que visitaron el teleférico, 999 estuvieron en la cámara oscura mientras que mil 920 se subieron a la tirolesa y 320 rentaron cuatrimotos.


"Todavía estamos esperando con esta semana de pascua mantener la ocupación, obviamente no en estos niveles pero sigue estando un poquito más elevado de lo que esperábamos... Yo lo que podría informarles es que el Festival Cultural Zacatecas 2019 va en curso tal y como está programado, no ha sido necesario modificar la participación de ninguna agrupación, hemos tratado de que todos los eventos den inicio puntualmente, que se den las facilidades de que el público esté informado y que tengan acceso a los programas tanto mecanismos electrónicos como redes sociales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias