Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Al adoptar recibirán apoyo en consulta veterinaria

Al adoptar recibirán apoyo en consulta veterinaria

Zacatecas,Zac.-Israel Rodríguez, Director del Centro de Control Canino y Felino de Zacatecas, mencionó que en apoyo a las adopciones realizadas en esta institución, desde el primero de noviembre se inició un nuevo programa, que consiste en brindar apoyo a los ciudadanos que llevan a su casa un perro de este centro, con la finalidad de ayudar a las familias zacatecanas en la crianza de estos perros abandonados.

Actualmente en esta labor se encuentran colaborando dos veterinarias del estado, donde recibirán un 50 por ciento en la primera consulta , con atención clínica de primer nivel, en vacunas recibirán un 15 por ciento de descuento, se espera que conforme pase el tiempo más veterinarias se sumen a esta buena causa.

A inicios del año el Centro registraba entre 40 y 45 adopciones por mes, entre agosto septiembre y octubre, las cifras aumentaron de 60 a 70 adopciones, Israel Rodríguez mencionó, que esperan que durante el mes de noviembre el número continúe en crecimiento.

 "Hemos visto y hay ocasiones en que el perrito acaba de llegar con nosotros y en ese mismo instante lo adoptan y qué a los dos o tres días en la casa resulta con algún problema, es muy común desafortunadamente que los animalitos qué vienen de la calle pues se presenten alguna enfermedad a veces se tardan hasta 10 días o es muchas veces 10 días lo que se tarda en manifestarse con signos clínicos una enfermedad". Israel Rodriguez, Dir. del Centro de Control Canino y Felino. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias