Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Al servicio primer observatorio de crimen de odio en Zacatecas

Al servicio primer observatorio de crimen de odio en Zacatecas


Zacatecas, Zacatecas.- Por primera vez en Zacatecas, se llevará a cabo un Observatorio Estatal de Crímenes de Odio contra personas LGBT+ en coordinación con la Fiscalía especializada en derechos humanos y la Comisión de Derechos Humanos.
Las, los y les representantes de los colectivos de la comunidad detallaron que no existen estadísticas desagregadas, pues desde que se registran los datos se tendrían que ingresar a un sistema que separe los crímenes por expresión de género o por orientación sexual, lo cual no es así y no se tienen datos claros..
De acuerdo al portal de estadísticas Letra-Ese, en 2021 se registraron al menos 78 homicidios de personas LGBTI+ en el país, lo que indica que la cifra se mantuvo prácticamente estable en relación con la del año anterior, que fue de 79.
Al unirse todos los colectivos de la comunidad LGBT+ con el fin de generar mayores estadísticas de crímenes de odio, se podrán realizar mesas de trabajo donde se puedan hacer cruces de datos, logrando obtener cifras reales y evitando cifras negras por falta de denuncias.
El acceso al observatorio es a través de la página observatorio. LGBT destacando que los dominios hacen visible las iniciativas por los derechos de la comunidad, en la cual se podrán tener cifras reales, información sobre el crimen perpetrado, entre otras cosas, siempre guardando la identidad de la víctima.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias