Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Albercas del estado, más perdida que ganancia.

Albercas del estado, más perdida que ganancia.

ZACATECAS, ZAC.- Las albercas del estado representan una pérdida financiera del 70% para el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), que equivale a más de 7 millones de pesos anuales, según su director Adolfo Márquez.


Explicó que estos espacios nunca han sido rentables, pues solo contribuyen con un 30% del gasto de mantenimiento; sin embargo, la única estrategia para combatir el problema es eficientar su estructura y funcionamiento.


Adolfo Márquez detalló que las albercas con mayor demanda que dependen de Gobierno del Estado son la Centenario y la instalada en el Incufidez, mientras que la menos poblada es la de Fresnillo, la cual se mantiene con lo poco recabo de las dos primeras.


Detalló que esta última se encuentra en un terreno particular y no del municipio, por lo que las reparaciones y modificaciones han sido una complicación. En este sentido, enfatizó en que el Ayuntamiento de Fresnillo no debería deslindarse del mantenimiento del edificio y asumirlo a la brevedad.


"Lo poquito que podemos recabar de ingresos en las dos albercas de Zacatecas, se nos va en reparar la de Fresnillo. Que también ahí hay una situación no muy certera porque está en un terreno que no es del municipio, es de un particular, entonces cuando nosotros tratamos de gestionar recurso para rehabilitarla nos dicen que no porque no les pertenece. El Incufidez no debería estarse haciendo cargo de esa alberca".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias