Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Alberto Blanco, ganador de Premio Internacional RLV

Alberto Blanco, ganador de Premio Internacional RLV

ZACATECAS,ZAC.- El Poeta Alberto Blanco es el ganador del Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde en su edición 2019, quien recibirá un estímulo económico y una medalla conmemorativa por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Su premiación se realizará en el marco del Festival Internacional de Poesía 2019 Ramón López Velarde, que inicia el próximo cuatro de diciembre y termina el 7 del mismo mes, las actividades se desarrollarán en la capital y en el municipio de Jerez, lugar de nacimiento del ilustre poeta. 

El programa del festival contempla la realización de cinco mesas de lectura con la participación de poetas de Colombia, España, Panamá, Puerto Rico, Argelia, Francia y Estados Unidos. 

Así mismo participará la organización de la XXXI Feria de la Asociación de Libreros de Zacatecas, habrá dos exposiciones plásticas colectivas y la tradicional ofrenda floral en la ciudad de Jerez a la inestimable memoria de Ramón López Velarde. 

El autor Alberto Blanco nació en Ciudad de México, el 18 de febrero de 1951, publicó obras como "Giros de faros", "El largo camino hacia ti", "Cromos", "El libro de los pájaros", "materia prima", "este silencio", entre otros. 

Ha ofrecido múltiples cursos, talleres, lecturas y conferencias en México y en el extranjero, también recibió el premio Alfonso X el Sabio, y el premio Xavier Villaurrutia. Actualmente, sus poemas se pueden leer en más de 20 idiomas, cabe mencionar que en 2018 fue nombrado Creador Emérito. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias