Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Alcalde de Fresnillo buscará diálogo con rector de la UAZ

Alcalde de Fresnillo buscará diálogo con rector de la UAZ

Fresnillo, Zac. La mañana del pasado martes 26 de abril, alumnos y maestros de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas campus Fresnillo se manifestaron a las afueras del Campus Siglo XXI, en exigencia a la falta de salones, ya que actualmente son 18 los grupos que cursan medicina y únicamente cuentan con solo 8 aulas.

Aunado a que no se cuenta con un protocolo para la protección contra Covid-19, además de la falta de limpieza en el edificio. Entre las peticiones, se requiere la destitución del coordinador ya que no han encontrado el apoyo que se requiere, a pesar de tener un año y medio laborando en la institución educativa.

Ante esta problemática, el alcalde de Fresnillo Saúl Monreal Ávila, mencionó que buscará entablar un diálogo con el rector de la máxima casa de estudios de los zacatecanos, a fin de llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a todos los involucrados.

Mencionó que en medida de lo posible, ha tratado de apoyar a la comunidad universitaria, como en su momento se realizó con la cafetería a fin de que sea un lugar digno para cada uno de los integrantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

"Hemos coadyuvado tramos algunos proyectos incluso en la prepa, ahí en el campus donde está medicina, hicimos la cafetería porque prácticamente eran dos, tres de lámina y lo hicimos de concreto, algo digno para los estudiantes, la verdad es que yo desde mi perspectiva lo seguiré haciendo, voy a hablar con el rector y en la mayor voluntad y en la disposición para ayudarles a los alumnos, a los maestros y que mejor, es de Fresnillo, aunque es más exclusivo de la rectoría, yo voy a hablar con el rector que les ayude y que tenga un poco de sensibilidad" Saúl Monreal Ávila, Alcalde de Fresnillo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias