Zacatecas, Zac. El presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, denunció que el Gobierno del estado destina hasta cinco millones de pesos en publicidad que, según él, son utilizadas para atacar su gestión.
La polémica surgió luego de que Varela Pinedo y el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, protagonizaran un intercambio de palabras en el estadio Carlos Vega Villalba durante la clausura de la "Copa del Bienestar". Tras el incidente, circularon versiones que aseguraban que el alcalde del PAN se encontraba bajo los efectos del alcohol.
"Hasta la televisión pública, el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), se está utilizando para aventarnos grilla", aseguró Varela Pinedo, quien acusó que la cobertura mediática del hecho estaba sesgada en su contra.
El alcalde lanzó un desafío público al gobernador del Estado, David Monreal Ávila, y a Rodrigo Reyes Mugüerza para que se realicen una prueba de alcohol, afirmando que esto aclararía quién realmente estaba bajo influencia de sustancias. "Que se haga la prueba y se sepa quién es un borracho, drogadicto y marihuano", enfatizó.
Varela Pinedo justificó que el incidente ocurrió porque a él no se le permitió ingresar a la premiación como autoridades del Ayuntamiento, bajo indicaciones del director de la Policía Estatal Preventiva de apellido Fuerte, quien, según el alcalde, tenía "órdenes estrictas" de impedirles el paso.
El tema también fue abordado durante la comparecencia de la titular de la secretaría de Educación, Gabriela Pinedo Morales, cuando el diputado de Morena, Saúl Cordero Becerril, solicitó desde tribuna que Varela Pinedo se sometiera a una prueba de antidoping.